top of page

Burger King lanza sede 100% vegana

  • Foto del escritor: KAREN LUCIA CONDE RODRIGUEZ
    KAREN LUCIA CONDE RODRIGUEZ
  • 17 may 2022
  • 2 Min. de lectura

Autor: Margarita Romero


Fecha de publicación: 18 de Abril del 2022


Dirección Web :



Palabras Clave: Veganismo, comida rápida, ambiente, desarrollo sostenible, compromiso


Hoy en día, el medio ambiente se ha convertido en una de las prioridades de la sociedad y se han implementado estrategias en diferentes áreas de la industria. El nivel de preocupación ambiental es tan alto que también en la comida se está viendo reflejado este cambio. El acelerado ritmo de vida en las ciudades ha llevado a que se opte por opciones sencillas, fáciles y rápidas a la hora de elegir alimentos. Sin embargo, en ocasiones también se piensa en que esas opciones de alimentación sean sanas. En este contexto, la comida rápida vegana parece ser la respuesta.

El mercado de comida rápida es grande y abarca diferentes países del mundo, tan solo en Estados Unidos el 90 % del presupuesto se gasta en comida rápida o ultra procesada. Además, territorios como Hong Kong, Filipinas y Arabia Saudita son los mayores consumidores de comida rápida. En este sentido, es posible manifestar que la comida rápida vegana sea un mercado en auge.


ree

De este modo, cabe resaltar la labor que se encuentra realizando Burger King, ofreciendo únicamente en una de sus sucursales en Leicester Square en Londres. Este se ha convertido en un restaurante de comida rápida 100% libre de carne. También, esta compañía se ha centrado en brindar opciones diversas y saludables a sus consumidores, puesto que todos los clientes son de suma importancia. Así que entre sus estrategias se tiene el objetivo de contribuir a reducir el cambio climático, ya que al lograr que la mitad de su menú no contenga carne para 2030 ayudará a conseguir el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 41%.


En este punto, la responsabilidad social empresarial viene a jugar un papel sumamente relevante. El compromiso de la compañía con la sociedad de llevar a cabo sus operaciones de una forma ética debe siempre estar presente junto al espíritu de buscar tener el menor impacto negativo ambiental posible y esto se ilustra en la visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa y su modelo piloto de comida 100% vegana.


En definitiva, disminuir el consumo de carne es una buena herramienta para frenar el cambio climático, ya que los GEI se reducen. Esto integra a personas que normalmente no consumen productos veganos y lo hace de una forma accesible. Sin embargo, siempre es preciso tener en cuenta otros elementos como el material con el que se sirven los productos, para que con ello se logre una propuesta integral tanto para las y los comensales como para el negocio y el medio ambiente; y así mismo se motiven más compañías a crear un modelo de negocio de desarrollo sostenible.

 
 
 

Comentarios


© 2023 Creado por El Artefacto con Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page