Modelo trans embarazado en publicidad de Calvin Klein
- KAREN LUCIA CONDE RODRIGUEZ
- 18 may 2022
- 2 Min. de lectura
Autor: Expoknews
Fecha de publicación: 13 de Mayo del 2022
Dirección Web :
Palabras Clave: Inclusión, diversidad, controversia, mercadeo, identidad
Hoy en día se vive en un mundo donde la tecnología ha tomado bastante fuerza en la vida de cada una de las personas. Es algo constante, algo que nunca se va, puesto que se ha convertido en una parte importante y útil en la cotidianidad para elaborar cualquier clase de actividad; y allí se debe destacar la gran presencia del marketing, que posee una gran influencia y otorga material para alimentar la controversia como en el caso del modelo trans embarazado para la propaganda de Calvin Klein.

En los últimos tiempos, Calvin Klein ha sido una de las compañías que realmente se ha “arriesgado” (debido a que el tema de la diversidad hasta hace poco se está dejando de ver como un tabú) y ha puesto en práctica el tema de la inclusión en su modelo de negocio. Por ejemplo, en su catálogo ya es existente una línea entera titulada “gender inclusive”, donde la vestimenta es neutral; es decir, no se encuentra asignada con género masculino o femenino.
Esta empresa ha sido reconocida por sus campañas de publicidad, debido a que tienden a ser sumamente explícitas y bastante polémicas. Hace poco, se decició nuevamente realizar una de ellas con un modelo trans embarazado en publicidad de Calvin Klein, que celebró la diversidad de rostros de la maternidad haciendo marketing inclusivo.
Esta forma de gestionar los mensajes publicitarios busca hacer que la audiencia se sienta reflejada y escuchada, por lo que crea contenido que representa a las diversas comunidades y voces a las que sirven las empresas. Realizar este tipo de marketing implica comprender el sesgo cultural y liderar un cambio social, a partir de la reflexión. Es dar visibilidad a personas de todos los orígenes, corporalidades, edades, religiones, capacidades, sexualidades y orientaciones.
Si bien, cada año la compañía da prueba de su apoyo al colectivo LGBTQ+, esta vez lo hizo en el marco de la celebración del Día de las madres, con el objetivo de destacar la existencia de la diversidad familiar y la inclusión. Ahora bien, esto debe convertirse en un verdadero incentivo para que otras empresas no dejen de lado el gran espectro con el cual se identifican gran parte de sus clientes y que de esta forma se creen espacios más seguros y cómodos para el libre desarrollo de la personalidad.




Comentarios