top of page

Esto no es político: Ex directivo de Disney sobre postura LGBT+

  • Foto del escritor: KAREN LUCIA CONDE RODRIGUEZ
    KAREN LUCIA CONDE RODRIGUEZ
  • 19 may 2022
  • 2 Min. de lectura

Autor: Expoknews


Fecha de publicación: 08 de Abril del 2022


Dirección Web :



Palabras Clave: Libertad, juicio, prohibición, género, LGBT



En el Siglo XXI, la sociedad ha comenzado a expandir su visión. La mentalidad tradicional ya no se conserva, y más bien esta ha evolucionado, la forma de ver el mundo ha cambiado y ahora existe más libertad, puesto que se está poniendo en práctica la prioridad por crear espacios seguros para todos; especialmente para fomentar la libertad de orientación sexual. Por esta razón, poco a poco las industrias incian un modelo de adaptación; especialmente la de entretenimiento; por lo tanto, La polémica de Disney sobre postura LGBT+ sigue atrayendo la atención de la opinión pública por un presunto caso de censura.


ree

Bob Iger, ex director general de la famosa compañía de animación,vuelve a intensificar el juicio público en torno a las omisiones de Disney sobre postura LGBT+. Además de criticar el proyecto de ley «No digas gay» del estado de Florida. Cabe señalar que esta propuesta de regulación prohibiría a los docentes hablar sobre la identidad de género y la orientación sexual entre los niveles de preescolar y grados primarios. En cuanto a la relación del escándolo directo con Disney, de acuerdo con HuffPost, Iger, quien dirigió Disney de 2005 a 2020, aseguró que, si fuera consejero delegado, decidiría si abordar un asunto tan polémico, evaluando el impacto en los empleados, los accionistas y los clientes de esta compañía.

La controversia que ha suscitado la iniciativa legislativa en Florida radica en que permite a los padres y madres demandar a los distritos escolares para que apliquen una restricción que establece que no se puede impartir educación sobre orientación sexual o identidad de género en los grados básicos, de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo. Ante esto, varios grupos de defensa del colectivo LGBT+ y familias demandaron al gobierno, calificando a la ley como de inconstitucional.


Esta clase de comportamientos da a entender el poco respeto y empatía que algunos seres poseen. Incluso, esto puede reflejarse como un efecto negativo en la reputación y posicionamiento de la empresa, si su nombre se ve involucrado, como en este caso; por lo tanto, se debe procurar la fomentación de un ambiente libre de discriminación y que exista una cultura organizacional que soporte con acciones concretas en la atmósfera laboral, que realmente reverberen en el compromiso con esta causa, que tiene la intención de buscar seguridad y que prevalezcan los derechos de cada uno de los miembros de la comunidad.



 
 
 

Comentarios


© 2023 Creado por El Artefacto con Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page