El Metaverso y la moda sostenible ¿visión o quimera?
- KAREN LUCIA CONDE RODRIGUEZ
- 19 may 2022
- 2 Min. de lectura
Autor: Expoknews
Fecha de publicación: 05 de Mayo del 2022
Dirección Web :
Palabras Clave: Tecnología, visión, ambiente, creación, realidad virtual
La tecnología y el ambiente son dos asuntos que se encuentran en auge actualmente. Uno por la inminente preocupación que genera y otro por el sinnúmero de avances constantes y descubrimientos nuevos que realizan. Ahora bien, la relación entre estos viene a darse con la opción de la moda digital, que tiene la intención de contribuir a la preservación del planeta.

Según DressX, la producción de ropa digital emite un 97% menos de CO2 que la manufacturación tradicional, ya que ahorra, en promedio, 3,300 litros de agua por prenda. También, de acuerdo con The Fabricant, la sustitución de muestras físicas por electrónicas, durante las fases de diseño y desarrollo, reduce la huella de carbono de una marca hasta en un 30%. Además en las operaciones actuales, la versión online de las piezas puede encajar en múltiples pasos: creación, modelado, muestreo, comercialización y preventa, realizados antes del ensamblaje, disminuyendo el impacto medioambiental del proceso.
A través de los modos de preventa, la moda virtual puede ayudar a resolver la cuestión de la sobreproducción. Pero, hay otros aspectos que tienen gran relevancia para que todo esto ocurra: ¿Qué pasa con el comportamiento del consumidor? ¿Comprará sin ver o probar una versión física? La respuesta es que sí, la mayoría lo hará, pero depende del público. Por esta razón, se debe menci0onar exactamente en qué consiste este mundo digital llamado metaverso
Es ese concepto de mundo virtual por el que Facebook o Google, Nvidia y Microsoft están decidiendo apostar hasta tal punto que Facebook le ha cambiado el nombre a su empresa por Meta. No es ningún tipo de concepto nuevo. El Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. Será como realmente teletransportarse a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que nos permitirán interactuar con él.
Estamos en una época de transición: La Generación Z y los millennials son el mercado para el Metaverso y la moda sostenible pues estos nativos digitales están bien acostumbrados al mundo de los juegos y las redes sociales. También es importante entender que la moda electrónica es un espacio diferente al convencional, pero el valor es similar, en efectos de autoexpresión y autoidentificación, lo anterior depende del cliente, que incluso puede estar interesado en comprar solo la prenda cibernética; por lo tanto, la alternativa se encuentra en buena panorámica; además de destacar por la oportunidad de reducir aún más la huella de carbono que afecta tanto al planeta.




Comentarios