top of page

¿La industria de los videojuegos se enfrentará alguna vez a su huella de carbono?

  • Foto del escritor: KAREN LUCIA CONDE RODRIGUEZ
    KAREN LUCIA CONDE RODRIGUEZ
  • 11 may 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 17 may 2022

Autor: Expoknews


Fecha de publicación: 13 de Abril del 2022


Dirección Web :



Palabras Clave: Videojuegos, sustentabilidad, industria, carbono, compromiso


Actualmente, muchas empresas se encuentran rediseñando su estrategia de responsabilidad social, debido a que se tiene la intención de ser más amigable con el medio ambiente por el masivo volumen de contaminación que estas producen. Por ejemplo, Microsoft se ha comprometido a convertirse en carbono negativo para 2030 y, en última instancia, eliminar del medio ambiente todo el carbono que haya emitido para 2050 al igual que Apple. Sin embargo, para otros aún se está en un proceso complejo, como en la industria de los videojuegos.


ree


Sin embargo, en este campo de acción de la industria del entretenimiento, los desarrolladores son quienes realmente tienen el papel principal al momento de ejecutar todo el proceso de creación, puesto que son los encargados de establecer el software adecuado para cada uno de los dispositivos que hacen parte de este círculo; por lo tanto, ellos deciden cuán nivel de energía emplear, como hervir una tetera o tan poca como encender un reloj de pulsera. Entonces, ¿qué significa ser un desarrollador de juegos consciente del clima?


Incluso, se ha demostrado que aún hay esperanza, puesto que hay muchas maneras en que un desarrollador puede disminuir su huella de carbono incluso antes de tener que prestar atención a los puntos filosóficos más complicados, y esto fue señalado Tamara Alliot, directora ejecutiva del desarrollador de videojuegos Nerial, y ex gerente de sustentabilidad antes de mudarse a la industria de los videojuegos en el evento WASD de Londres.


Algunos desarrolladores han realizado cambios importantes en las áreas que están bajo su control. Sports Interactive, el desarrollador de Football Manager, decidió hace dos años ser el cambio que quiere ver el mundo y dejó de enviar el videojuego en cajas de plástico por completo. Otros han adoptado el enfoque desde la industria cultural, ya que es probable que el impacto que los videojuegos sea considerable en la mente de sus consumidores y supere con creces cualquier ajuste de eficiencia en el espacio de la oficina.


Hablar de ética y obligaciones en la acción climática siempre es difícil, y más cuando se habla de una actividad de ocio que, con sinceridad, nadie tiene por qué hacer. Pero no se puede pensar en muchas otras actividades en las que la huella de carbono pueda diferirse cien veces con tan poca diferencia práctica para el usuario. Se debe buscar la prioridad de ciertas actividades que ejecuta el ser humano y tener consciencia de ello para intentar hacer el menor daño posible.


 
 
 

Comentarios


© 2023 Creado por El Artefacto con Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page