¿Qué pasaría si todas las empresas donaran el 1% de las ganancias?
- KAREN LUCIA CONDE RODRIGUEZ
- 11 may 2022
- 2 Min. de lectura
Autor: Thalía Ortega
Fecha de publicación: 05 de Abril del 2022
Dirección Web :
Palabras Clave: Donación, apoyo, corporaciones, ayuda, responsabilidad
Múltiples empresas laboran en el mundo y estas son quienes principalmente mueven la economía. Sus inversores y fundadores son quienes reciben grandes cantidades de regalías y de este modo continúan ejecutando el proceso para que este aumente aún más. A su vez, algunas suelen realizar donaciones a programas dedicados a asistencia social; sin embargo, estas actividades no tienden a ser de forma constante. Pero ¿qué pasaría si todas las empresas donaran el 1% de sus ganancias?

Hoy en día existen diversas problemáticas sociales que agobian a muchos y así sea la más mínima ayuda hace una gran diferencia. Las donaciones suelen ser un apoyo importante para muchas iniciativas que ejercen en este ámbito; por lo tanto, las compañías que se comprometen a dedicar parte de sus recursos a quienes más lo necesitan, hacen un aporte de gran valor. Por ejemplo, como parte del plan de responsabilidad social, una empresa mexicana ha implementado una política de donar el 1% de todas sus utilidades a causas benéficas.
Algunas firmas como Office Depot, The Home Store, Petco, Grupo Restaurantero Gigante, Gigante Grupo Inmobiliario y más han demostrado el compromiso que se tiene con México y sus habitantes por medio de su política 1% de inversión social, que se encuentra enfocada en salud, educación y apoyo en desastres naturales. Tan solo $46,768,020.91 de donaciones en efectivo y en especie se han reflejado en la ayuda a estos ejes. También, $2,312,560.86 en donativos en especie trabajadores de la construcción, fundación Emmanuel, Casa Hogar San Francisco, Proeducación y $12,833,000.00 en efectivo destinado a apoyar otra clase de organizaciones.
Gracias a su política de donar el 1% de sus ganancias, Grupo Gigante contribuye al cumplimiento del ODS 16: Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas. De esta forma, se puede ver que el sector privado es un agente de cambio, pues Grupo Gigante donando 1% de sus ganancias ha logrado transformar la vida de muchos. Y si este proceso estuviese presente en los planes de responsabilidad social de las empresas alrededor del mundo posiblemente se aseguraría un mejor futuro para todos, siempre y cuando el espíritu de compañerismo y solidaridad con el otro abunde.




Comentarios